Ana Cuenca Ramón | ‘Criaturas del Aire’

Ana Cuenca Ramón | Criaturas del Aire | Yeiyeba Músicas del Mundo

Ana Cuenca Ramón | Criaturas del Aire | Yeiyeba Músicas del Mundo

Ana Cuenca Ramón es cantante. Inicia sus estudios de canto con el maestro Sancho Fuentes. Recibe clases de profesionales entre los que podemos destacar a la soprano Marta Toba, la soprano Pilar Tejero, la mezzosoprano Gudrún Olafsdóttir, Dina Roth o Enrique Martínez. Realiza diferentes cursos sobre canto y voz en las escuelas ‘Aula de Músicas’ y ‘Estudio 3′ de Madrid.  Y participa en diversos encuentros y festivales corales.

En 2005 comienza su relación con la Fundación ‘Entredós’ de Madrid, a través del taller de canto dirigido por Catalina Rivada. En 2009 ingresa como soprano en el ‘Coro de Mujeres Entredós’, dirigido por la misma Catalina Rivada y en la actualidad por Guayarmina Calvo.

Complementa su formación artística con  danza y teatro social, a través del método del ‘Teatro de la Escucha’, con el pedagogo y director teatral Moisés Mato.

A principios de 2014, Ana Cuenca Ramón se reúne con  Inma Claudio y Mirny Duque  para iniciar un sueño compartido: “que la música se convirtiera en centro de sus vidas profesionales”. Así nació ‘Criaturas del Aire’, un trío de mujeres, autoras y compositoras de los temas que interpretan, un formato poco habitual en el mundo de la música, en el que se unen la creación y la interpretación.

Desde entonces la dedicación, el tiempo, el esfuerzo y el amor que estas 3 mujeres le ponen a su proyecto musical se transmite en sus conciertos, en los que se genera un ambiente acogedor, lleno de emociones y ritmos cálidos y poéticos repletos de sensibilidad.