Concierto de Machado Sextet en el Centro Cultural Paco de Lucía de Aluche

Machado Sextet | Yeiyeba Músicas del Mundo

Machado Sextet | Yeiyeba Músicas del Mundo

El sábado 19 de noviembre de 2016, en el Centro Cultural Paco de Lucía (antigua Sala Latinarte), del barrio de Aluche del distrito de Latina de Madrid, podrás disfrutar de un nuevo concierto de Machado Sextet, con entrada libre, dentro de ¡Madrid Activa 2016!, la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid en los 21 distritos municipales.

Manuel Machado es un prodigioso trompetista cubano, un maestro que domina y cultiva los lenguajes de la música cubana y del jazz. Algunos de los mejores músicos, como Paquito D’Rivera, Irakere, Ketama, Luz Casal, Zenet o Joshua Edelman, le llaman para compartir escenario. También cuentan con él cuando un artista o productor discográfico quiere aportar un sonido de trompeta elegante y especial.

En estos conciertos se presenta con Machado Sextet, que además del propio trompetista cubano, está formado por los siguientes músicos:

  • Gherardo Catanzaro, piano, Italia
  • Yrvis Mendez, bajo, Venezuela
  • Rafael Arteaga, saxo, Cuba
  • Juan Viera, percusión, Cuba
  • Ramón Gonzalez ‘León’, batería, Cuba

Manuel Machado

De Manuel Machado el periodista Diego A. Manrique dijo, tras escuchar su disco ‘Vivencias’ (Yeiyeba Músicas del Mundo 2015): “Es un secreto a voces, así que podemos compartirlo: en el mundo de la música española, Manuel Machado es el trompetista indispensable. Llega a cualquier proyecto, de cualquier estilo, y empiezan a ocurrir cosas: Machado es un catalizador del arte. Escucharle finalmente en un disco propio nos ofrece otro tipo de prodigio: un solista que cede espacio a sus compinches, un pensador que se expresa sin gritar, un jazzman que modula su elocuencia, un cubano del mundo entero.”

Madrid Activa

¡Madrid Activa! es un programa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad cultural en los 21 distritos madrileños y apoyar así el tejido creativo de la ciudad. La programación de ¡Madrid Activa 2016! tiene lugar entre los meses de marzo y diciembre y se desarrolla en 3 temporadas: primavera, verano y otoño.