‘Criaturas del Aire’ en concierto en el CAD de Tetuán

Inma Claudio (guitarra) con Ana Cuenca Ramón (voz) y Myrni Duque (batería) | Criaturas del Aire | Yeiyeba Músicas del Mundo

Inma Claudio (guitarra) con Ana Cuenca Ramón (voz) y Myrni Duque (batería) | Criaturas del Aire | Yeiyeba Músicas del Mundo

El viernes 18 de noviembre de 2016 podrás disfrutar de un concierto para todos los públicos de ‘Criaturas del Aire’ en el Centro de Atención a las Drogodependencias (CAD) de Tetuán, con entrada libre hasta completar aforo, dentro del programa ¡Madrid Activa 2016!  del Ayuntamiento de Madrid.

‘Criaturas del Aire’ es un ‘Trío de Mujeres’, un formato poco habitual en el mundo de la música, en el que se unen la creación y la interpretación, autoras y compositoras de los temas que interpretan formado por:

Criaturas del Aire

Inma Claudio, Ana Cuenca Ramón y Mirny Duque se reunieron a principios de 2014, para iniciar un sueño compartido: “que la música se convirtiera en centro de sus vidas profesionales”. El nombre ‘se expresa’ de manera casual, al utilizar el misticismo y confiar en el azar…

Porque, en la difícil búsqueda de un nombre que identificara al grupo, se acude al método de la ‘bibliomancia’, que no es nada más que cerrar los ojos frente a la biblioteca personal, tomar un libro, en este caso fue ‘Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca, abrirlo en una página cualquiera, abrir los ojos y con sutileza aparece el poema ‘Panorama ciego de Nueva York’ y justo bajo el dedo la frase: “Criaturas del Aire”.

Madrid Activa

¡Madrid Activa! es un programa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad cultural en los 21 distritos madrileños y apoyar así el tejido creativo de la ciudad. La programación de ¡Madrid Activa 2016! tiene lugar entre los meses de marzo y diciembre y se desarrolla en 3 temporadas: primavera, verano y otoño.

Así, bajo el lema ‘La cultura se mueve por la ciudad’, ¡Madrid Activa 2016! integra el programa municipal de cultura para los 21 distritos de Madrid durante este año.