Cuban Sound Project en la Semana Grande de Gijón 2016

Demetrio Muñiz y Cuban Sound Project | Yeiyeba Músicas del Mundo

Demetrio Muñiz y Cuban Sound Project | Yeiyeba Músicas del Mundo

Demetrio Muñiz dirigirá a la Cuban Sound Project en el concierto nocturno y gratuito que se celebrará, dentro de la Semana Grande de Gijón 2016, en la playa de Poniente de la ciudad asturiana el jueves 11 de agosto a las 21:00 horas.

Como cada año Gijón celebra su Semana Grande entre el viernes 5 y el domingo 14 de agosto con mucha música en directo gracias a los casi 20 conciertos gratuitos de más de 25 artistas y bandas que actuarán en la Plaza Mayor, el parque de Begoña, la playa de Poniente y el parque de los Hermanos Castro.

Abren las fiestas gijonenses la Orquesta Pikante , viernes 5; Fundación Tony Manero, sábado 6; Rodrigo Cuevas, Agrupación Artística GijonesaCelerina Sound System y la Banda de Gaitas Lakadarma, domingo 7; León Benavente y Furious Monkey House, lunes 8; Solea Morente y la Orquesta Tekila, martes 9; y Nick Lowe y Dvicio, miércoles 10 de agosto de 2016.

Cuban Sound Project, en la playa de Poniente, la Orquesta Panorama en el parque de los Hermanos Castro, y el triplete de Micky, Mike Kennedy y Pepe Barranco y Los Linces, en la plaza Mayor, actúan el jueves 11 de agosto.

Y cierran la Semana Grande de Gijón 2016 los conciertos de Martirio y OBK, viernes 12; Jerry Gonzalez and Friends y Mocedades y Los Panchos, sábado 13; y La Edad de Oro del Pop y la Orquesta Assia, el domingo 14.

No te pierdas lo mejor de la música cubana en el espectacular concierto a la luz de la luna de Cuban Sound Project en el incomparable marco de la playa de Poniente de Gijón.

Cuban Sound Project, formada por 14 músicos cubanos  de reconocido prestigio internacional (3 trompetas, 2 saxofones, 2 trombones, piano, bajo, 3 percusiones, 2 voces), interpreta en sus directos una música con estilo, gran energía, elegancia y una sonoridad muy particular, típica del pasado de las más grandes formaciones de la historia musical cubana, porque “todo es cubaneable”, como dice Demetrio Muñiz, su director musical, que lo fue durante 7 años de la orquesta Buena Vista Social Club.