Cuban Sound Project y Demetrio Muñiz en las Fiestas de Chamartín 2016

Fiestas San Miguel 2016 | Chamartín | Madrid | Cartel

Fiestas San Miguel 2016 | Chamartín | Madrid | Cartel

El sábado 1 de octubre de 2016, a las 22:00 horas, Cuban Sound Project, dirigida por el maestro Demetrio Muñiz, actuará en el escenario principal del Recinto Ferial, instalado en el Parque de Berlín en la calle de San Ernesto con vuelta a la calle de Marcenado, de las Fiestas de San Miguel 2016 del distrito de Chamartín de Madrid.

Las Fiestas de San Miguel 2016 de Chamartín, que cierran el verano madrileño, se celebran desde el sábado 24 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre y entre sus numerosas actividades para todas las edades y todos los gustos podemos destacar los conciertos de Ukulele Clan Band, jueves 29; Asfalto, viernes 30; Black Coffee, sábado 1; Cuban Sound Project, dirigida por Demetrio Muñiz, sábado 1; y el 7º Festival Internacional de Música y Danza Iberoamericana, de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín (FOSC), domingo 2.

Cuban Sound Project es una ‘jazz band’ ‘ reducida, pero “una gran orquesta al estilo de los años 40 y 50, en cuanto a formación y arreglos, pero con un sonido actual”, en palabras de Demetrio Muñiz, su director, director musical durante 7 años de Buena Vista Social Club y, durante 10, director del famoso Cabaret Tropicana de la ciudad de La Habana en Cuba.

“Lo innovador, está en la sonoridad y en el concepto mismo del proyecto. Se diferencia en las orquestaciones y en el enfoque de los estilos. Todo es cubaneable, el rock, el soul o la música clásica pueden ser llevados a los ritmos cubanos sin que pierdan su esencia”, afirma Demetrio Muñiz en referencia a Cuban Sound Project.

Componen la banda Cuban Sound Projec los siguientes músicos:

  1. Demetrio Muñiz, director, voz y trombón
  2. Yaure Muñiz, trompeta
  3. Igort Rivas, trompeta
  4. Manuel Machado, trompeta
  5. Fernando Hurtado, trompeta
  6. Miguelito Valdés, trompeta
  7. Julio A. Diaz, trompeta
  8. Juan José Pestana, bajo
  9. Pepe Rivero, piano
  10. Sergio Fernández, piano
  11. Leo Peñate, piano
  12. Segundo Mijares, saxofones
  13. Carlos Avernhoff Jr, saxofones
  14. Rafael Arteaga, saxofones
  15. Ángel Aguiar, voz y saxofones
  16. Julien Ferrer, trombón
  17. Ángel Subero, trombón
  18. Pedro Pablo Rodríguez, paila, bongo y tumbadoras
  19. Ramoncito González, timbal
  20. Juan Viera, congas y bongo
  21. Reynaldo Luis Cardenas, fagot
  22. David Montes, voz y coros
  23. Luis Tellez, voz
  24. Idoris Duarte, coros
  25. Yansa Muñiz, coros

La sonoridad de Cuban Sound Project nos transporta con criterio musical y elegancia a la sensualidad y al sabor de Cuba. ¡No te lo pierdas!