‘Insectum’ de David Pradas en el C. C. Fernando Lázaro Carreter de Carabanchel

'Insectum' de David Pradas | Espectáculo interactivo de música, danza y videoproyecciones | Yeiyeba Músicas del Mundo | ¡Madrid Activa 2016! | Mosaico

‘Insectum’ de David Pradas | Espectáculo interactivo de música, danza y videoproyecciones | Yeiyeba Músicas del Mundo | ¡Madrid Activa 2016! | Mosaico

El sábado 5 de noviembre de 2016, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter del distrito madrileño de Carabanchel tendrás una nueva oportunidad para ver la representación de ‘Insectum’, un espectáculo interactivo de música, danza y proyecciones, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, dentro del programa cultural  ¡Madrid Activa 2016! del Ayuntamiento de Madrid.

‘Insectum’ del pianista y compositor David Prada es un espectáculo interactivo, recomendado para mayores de 18 años, donde la música de piano es el hilo conductor de la danza que se acompaña de videoproyecciones para construir una experiencia sensorial expandida, con el objetivo de trasladar al espectador al mundo de los insectos a partir de la conjunción de diferentes expresiones: la música, la danza y el videoarte.

Música, danza y videoarte 

‘Insectum’ no es sólo música, es un espectáculo interactivo con una fusión de música en directo, danza y videoproyecciones. El diseño de las animaciones pasea entre formas abstractas, pero que dejan entrever de qué insecto se trata, y escenas más figurativas y evidentes. La magia de las pequeñas cosas es un elemento que siempre está presente. Este aspecto es visualizado a través de una pantalla gigante, que transmite al público la sensación de ver el mundo a través de los ojos de un insecto. Muchos insectos han desarrollado sistemas muy sofisticados de detectar formas, tamaños y movimientos de los objetos que los rodean, aun así no se sabe exactamente el mecanismo por el que se forma la imagen.

David Pradas se permite imaginarlo y plasmarlo en ‘Insectum’. Pero cuando en realidad se crea la magia, es en la simbiosis entre la música en directo, las proyecciones de estos universos insectiles y la acción de 2 bailarinas que desarrollan una danza interactiva con las imágenes en movimiento, desde donde juegan con las manchas de la mariquita, generan el polen en el panal de unas abejas, las ondas en el agua de unos zapateros, la luz de unas luciérnagas o las alas de unas mariposas…

En ‘Insectum’, Pradas construye una imagen mental de 9 insectos distintos en cada una de las 9 piezas que componen el espectáculo, pero más que los diversos insectos, plantea su movimiento y su textura, combinando lo tangible y lo intangible y construyendo una serie de imágenes sonoras para evocar el insecto. Además, de este modo, plantea un interesante dilema al público: averiguar qué insecto evoca cada una de las piezas.

Madrid Activa

¡Madrid Activa! es un programa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad cultural en los 21 distritos madrileños y apoyar así el tejido creativo de la ciudad. La programación de ¡Madrid Activa 2016! tiene lugar entre los meses de marzo y diciembre y se desarrolla en 3 temporadas: primavera, verano y otoño.

Bajo el lema ‘La cultura se mueve por la ciudad’, ¡Madrid Activa 2016!  integra el programa municipal de cultura para los 21 distritos del Ayuntamiento de Madrid.